Miedo

Creo que mi aventura llega pronto a su fin. Estoy decidida o eso creo.

Sé que necesito volver a mi hogar y con mi gente, pero ¿estaré fuera de lugar? Supongo que no, pero me he perdido muchas cosas y muchos momentos. Y creo que no soy la misma persona que se marchó.

No, no me ha dado tiempo a cambiarme por completo (tampoco quiero). Pero si noto que algo distinta estoy, me estoy acostumbrando al silencio más de lo que ya lo estaba. Incluso un poco a la soledad. Las cosas que me parecían banales en su momento ahora me parecen innecesarias.

Sé que vuelvo a mi familia, que me acogen con los brazos abiertos. Pero ¿qué me espera? ¿qué tengo? No tengo nada. Tengo el calor de mi gente, pero no hay indicios de que vaya a tener futuro/trabajo/dinero.

Y sé que con tener el calor de los tuyos tienes mucho, pero soy realista de algo tengo que vivir. No puedo estar a la sopa boba. Y me siento tan tonta…..tanto.

No sé si no encuentro trabajo porque no lo hay o porque realmente no me he esforzado lo suficiente. No sé si tendré que pasar por lo que he pasado aquí otra vez, en otro destino. Sé que no me apetece. Que si me vuelvo a ir tiene que ser en otras condiciones porque…esto hay que sentirlo para describirlo (y ni aun así).

Y tengo que dar gracias pues mi situación no ha sido tan horrible como podría. En realidad me ha ido bastante bien, pero no lo suficiente como para quedarme, para engancharme.

Estoy decidida a terminar con esto, seguir me da mucha pereza. Pero desde hace unos días me han entrado unos cosquilleos y unos miedos que no sé si son irreales o es porque aquí no me siento protegida. No sé…la cuestión es que tengo miedo.

No tuve miedo al venir y tengo miedo al irme……curioso.

el-miedo


Leave a Reply

