The hardest part of moving forward is not looking back.

En algún momento escribiré algo positivo sobre mi misma, pero esto es un punto en contra muy obvio que me conduce a esta situación.

Lo que me cuesta dejar las cosas atrás, no se lo imagina nadie.

El pasado, los amigos, la familia, las parejas, etc. Soy de las que aun guarda su camiseta preferida de cuando era peque (una de Curro, la mascota de la Expo de Sevilla) porque le da pena tirarla. Pues partiendo de esa base, de que ya tengo casi 26 añitos, el resto es inimaginable.

Por eso cuando veo que una amistad se esta perdiendo, una que me importe mucho, o se esta estropeando…peleo y doy mucho la bara para intentar solucionar problemas y asperezas. Para reflotar lo que quede por salvar. Hasta que la otra persona la termina matando y en ese momento, justo en ese, es cuando a mi se me hincha todo lo hinchable y doy portazo. Al igual que digo que me cuesta cerrar esa puerta, también digo que una vez cerrada no la vuelvo a abrir.

Esto no llega a ser un problema tan grande en cuanto a la familia, amigos y objetos se refiere. Pero sí que lo es en cuanto a parejas. Desde joven tengo la teoría (que a veces considero válida y otras muy absurda) de que se puede ser amigo de una ex pareja siempre que la relación no haya sido traumática y horrible y haya acabado todo como el rosario de la aurora.

Digo que es un problema cuando tus ganas de mantener la amistad se unen con tu incapacidad de ser paciente y darle tiempo al tiempo. Toda muerte tiene su luto, cuando se acaba una relación (aunque sea de buena manera) hay un tiempo (cada cual tiene el suyo) de tristeza, de pena, de decepción, igual de alguna lagrimita, de pasarlo un poco mal. Eso es un luto que hay que pasar y ser consciente de que durara lo que tenga que durar. Bueno, pues yo no he medido bien ese tiempo y antes de que se acabara ya estaba contactando con X o con Y para que empezáramos esa “preciosa amistad” que nos iba a llevar a….nada.

Normalmente la amistad podía llevarse hasta el momento en el que….él encontraba otra chica o la conversación se tornaba en puro y duro: “volvamos a echar un polvete, guapa”. Siendo sincera hay un sentimiento raro cuando sabes que tu ex tiene pareja nueva, bueno raro no es…se llama “joder”. En el primer instante te jode su felicidad, te jode que con otra funcione y contigo no, te jode que no esté triste o echándote mucho de menos. Después cuando la “amistad” se acaba, que es cuando ya te da igual, consigues “alegrarte” por él. En realidad no te alegras, es una indiferencia total en la que entra el que te parezca bien que este con alguien.

Esta forma de ser es un problema pues terminas haciéndote daño. Pues mantienes la esperanza idiota de que él vuelva arrepentido con un ramo de rosas y unos billetes para iros de viaje a Venecia (cosa que nunca sucede). Y también es peligrosa pues tu ex sabe donde te tiene. Y en algunos caso lo usa….

De esta manera siempre terminas esperando que el pasado vuelva a ti y sigues viviendo en él, lo que puede hacer que pierdas de vista el presente y te preocupes por cosas que no van a ocurrir. Que sueñes con cosas que no van a pasar, pues no pasaron cuando podían…no van a pasar cuando NO pueden.

Yo lo he intentado siempre, sigo intentándolo. Llevar una “amistad” con alguien con quien has creído que ibas a ser feliz. Mientras él es feliz con otra.

Lo curiosos es que sé de sobra que no es bueno, soy consciente de  a lo que me expongo y conozco las consecuencias porque ya las he vivido, pero es un habito que me cuesta quitarme. A veces me pregunto sino tengo algo de masoquista. Puede ser que sí, seguramente todos seamos algo masoquistas. Pues no conozco a nadie que no se haya hecho daño a sí mismo, aun sabiendas de que se lo estaba haciendo.

sufrir


Leave a Reply

