Indefinida o mareo social.

No soy un ser antisocial, pero tengo mis momentos en los que odio a la gente. Sí, no suena bien.

Días de esos en los que vas a en el transporte público y si te dieran un arma la usarías…..Vale, esto suena peor. Exageración máxima.

Yo no soy capaz de hacerle daño a una mosca ni a posta. Soy de las que sin saberlo terminan pidiendo perdón cuando la culpa es del otro. Pero el cabreo interno lo tengo y mentalmente sueño con poder tener  eses mágico poder para hacer que esa persona que me esta molestando/incordiando/jodiendo/fastidiando…sufra la misma suerte.

Con el paso de los años me he fijado en varias cosas que me molestan especialmente de los seres humanos. La primera es la ESTÚPIDA manía de decirte lo que tienes que hacer. Y en esto caemos todos, incluida yo. “Tienes que pasar, tienes que decirle algo, tienes que relajarte, tienes que beber, tienes que salir, tienes que viajar, tienes que liberar tu mente, tienes que dejarte llevar, tienes que pensar un poco más, tienes que ponerte en su lugar, tienes, tienes, tienes….”. ¿En realidad TENGO? ¿Quién me obliga? ¿Tú lógica? En realidad casi siempre me apetece contestar: “en realidad tengo que hacer lo que me de la real gana, lo que me salga de la mismísima pepita.” Pues cuando tu le dices a alguien lo que tiene que hacer, la respuesta suele ser un “esto no es asunto tuyo, no sé para que te metes.”

Además lo más usual es que la gente te diga “tienes” y no “podrías” o “igual te vendría bien”. Porque todo el mundo TE ORDENA en base a que a ellos les ha ido muy bien. Pero las cosas no salen igual si son forzadas. No sé si me estoy explicando…es como cuando trabajas de cara al publico y tu jefe te dice: “sonríe siempre aunque no tengas ganas”. Pues no sé el resto, pero cuando yo sonrío sin ganas me sale una sonrisa fea de narices y parezco subnormal perdida. Vamos que doy miedo. Y a mi me dan miedo cuando llegas a una tienda y te lanzan una sonrisa profident que va acompañada de un pensamiento….”otra cansina…a ver qué tontería quiere”. Pues eso…que para mi sino es natural se nota y lo forzado no tiene el mismo efecto.

Soy de las que sonríe cuando tiene ganas, cuando me sale. E igual me pasa con el resto, hago deporte cuando me apetece, duermo cuando y cuánto me apetece (cuando puedo), voy a donde me apetece, visto y me arreglo como me apetece, salgo cuando me apetece y vivo como me apetece (y como puedo). Eso implica que cuando me doy un golpe contra algo y me apetece quejarme lo hago, que cuando me enfado y estoy cabreada quiero estar cabreada hasta que se me calme solito, que si estoy triste lloro y si estoy alegre bailo. SIEMPRE SI ME APETECE.

Otra de las cosas que me molesta arduamente y que va unido a lo primero anteriormente mencionado es: la presión social. El sábado noche no es igual sino te bebes hasta el agua de los floreros, no sabes lo que te pierdes sino te gusta la cerveza ni el café, tienes que estudiar una carrera (esto es muy español) porque eso te va a dar cultura (y tres cojones), tienes que saber conducir y comprarte un coche, tienes que irte de casa de tus padres (aunque las pases putas) porque sino cómo vas a montar fiestas, tienes que encontrar pareja, tienes que estar monísima cuando encuentres pareja, tienes que tener lo último de lo último en tecnología y tienes…A mi esta lista me cansa tanto, me harta tanto y me agobia tanto. Comentarios como...”es que es la edad…ya los treinta es cuando llega lo de casarse y empezar a tener hijos”. ¿Y qué pasa si mi vida amorosa a los treinta es el puto desierto? ¿Me caso con el primer anormal que encuentre porque ESTOY EN LA EDAD Y ES LO QUE TOCA Y TENGO QUÉ HACER?….Ufff, como que no puedo con esto.

Tanto cuando te lo dicen con obligaciones como cuando te lo dicen con diversiones. TIENES QUE DESPREOCUPARTE DE LOS PROBLEMAS, SEPARARTE DE LA FAMILIA Y VIVIR Y VIAJAR Y SER MOCHILERA PORQUE ESTAS EN LA EDAD….¿Y sino me gusta ser mochilera qué pasa? Pues pasa que eres una vieja social…rarita, vaya. Anda y que os pete un pez espada.

Hay algo que está claro, que en el futuro prefiero arrepentirme de aquello que NO HICE porque NO ME DIO A MI LA GANA, que arrepentirme de aquello que HICE PORQUE “TENÍA” que hacerlo. Hemos pensado que la vida establecida, que desde que naces hasta los 20 tienes que vivir tu inocencia, de los 20 a los 30 tienes que desmelenarte, de los 30 a los 40 tienes que serenarte y establecerte, de los 40 a los 50 tienes que seguir con tu rutina, de los 50 a los 60 tienes que hacerte a la idea de que tu rutina de terminará, de los 60 a los 70 te tienes que jubilar, de los 70 a los 80 tienes que ser abuelo modelo/chachiguay y de los 80 a los 90 tienes que hacer lo que quieras, pues total…o te mueres en breves o solo estorbarás.

¡QUÉ NO! Ostras que no, que hay gente de todo tipo, que hay vidas de todo tipo, que hay circunstancias de todo tipo. Que no podemos seguir el guión, que no le podemos decir a alguien TIENES porque no todo funciona igual para todo el mundo ni los momentos de vida suelen coincidir.

Yo sé que mi personalidad tiene muchos puntos malos, también alguno bueno. Y estoy especialmente harta de que la gente me diga que TENGO que hacer para ser…Eso es lo que no sé, que se supone que tengo que ser. Es decir, si hago lo que según ellos tengo que hacer en qué me convierto ¿en ellos?,¿y eso no es como dejar de ser yo?

Lo que podríamos hacer todos es intentar aceptarnos realmente aunque lo que veamos en el de enfrente no nos guste. O simplemente aceptar que lo mejor de este maldito universo es que no hay dos personas iguales entre los millones que somos. Si partes de esa base…¿cómo puedes decirle a otro lo que tiene que hacer sino eres como él?.

TENER

 


Leave a Reply

