Positivismo.

Me encanta la gente positiva por naturaleza. Sí, esa que realmente lo es porque nació así no porque este de moda ser socialmente positivo. Además son aquellos que no exageran su positivismo.

Se nota a la legua quien es natural y quien esta “operado” del “sonríe aunque te vaya mal”. Yo no lo soy, nunca lo he sido. No recuerdo un solo instante de mi vida en que lo haya sido. Por lo que deduzco que soy de naturaleza realista tirando a negativa.

Luego la educación, la vida y las experiencias no me han llevado al lado HAPPYFLOWER de la vida. A ver…tampoco es que mi vida haya sido trágica y horrible, pero ciertas cosas vividas han marcado con mucho la personalidad que tengo actualmente.

Soy de las que cree que el positivismo, en la medida justa, es muy bueno. Y el negativismo…no lo es casi nunca. Por eso yo no creo ser negativa, creo que tiro a ser megarealista y tiendo más a negar que a positivar. De ahí que admire sobre manera a quien es de otra forma.

Pero lo que esta claro que soy como soy y eso poco lo puedo cambiar. Intento luchar contra ello y mantener la calma antes de pensar en las peores cosas. A veces lo consigo y otras no.

De todas formas, hay algo que me jode más que otra cosa y es la moda actual que la gente tiene de decirte “lo que tienes que hacer”. Tienes que hacer deporte, tienes que estudiar, tienes que viajar, tienes que comer X e Y, tienes que cuidarte esteticamente, tienes que ligar, salir, casarte, comprar una cosa, tener un hijo, tienes que ser positiva, tienes que….La sociedad en general y las personas en particular se están creyendo eso de que pueden decirte lo que tienes que hacer sin que les preguntes. Y se están olvidando, nos estamos olvidando, que es que cada uno es como es. Y si yo no soy positiva, puedo intentarlo cuando me vea fuerte pero no lo voy a ser. Esto no es como teñirse de rubia (y por cierto, si te tiñes de rubia sigues siendo morena, pues el resto de tu cuerpo no se volverá rubio de repente).

También puede que se nos haya olvidado que si todos somos iguales perderíamos la capacidad de diferenciar. ¿Quién sabría que es positivismo si todos fuéramos así? Nadie. La diversidad, incluso en los aspectos menos buenos, es un regalo. Aunque a veces sea una pesadilla.

Yo suelo quejarme y si algo no me gusta me quejo más, no, no soy de las que toman muchas iniciativas para cambiarlo pues cuando lo he intentado me he quedado más sola que la una. Así que lo que hago es quejarme e intentar buscar salidas a lo que me preocupa o me agobia. Y además cuando veo que algo “malo” va a pasar me pongo de mala leche, lo malo es que casi siempre acierto y termina pasando.

Así que igual no soy la mejor compañía, pues no estoy satisfecha con muchas de las cosas que tengo. Y otras….las valoro mucho más desde hace unos meses. Y ambiciono e intento mejorar mi propia situación. Y me agobio/deprimo/preocupo/quejo si no lo consigo. Esa soy yo.

Y si tengo un problema me cuesta mucho pasar de él, olvidarme, o sacar la sonrisa más falsa del mundo. Y me cuesta mucho más pensar…“todo irá bien, todo se va a arreglar, el lado bueno de esto es que podía estar peor….” Me va a costar toda la vida. Pero lo intento.

Ahora, no soporto al idiota de turno que se acerca a darte lecciones sobre lo que tienes que hacer y sobre tu forma de ser. A contarte que tienes que sonreír aunque no te salga y que no te puedes quejar, que no te debes quejar porque hay quien esta peor que tu. Que tienes que ser positiva. Y luego, además, descubrir que cuando esa persona tiene un problema se ahoga en un vasito de agua.

Yo nunca me he rendido, intento buscar salidas o soluciones y ese es el lado más positivo de mi carácter. Aunque lo haga pensando que no lo voy a lograr…Así que no necesito “consejos vendo que para mi no tengo”. Pues el que realmente es positivo no te dirá lo que tienes que hacer o no, simplemente te dara su apoyo y con calma, con mucha calma te intentará ayudar.

El resto…son publicidad engañosa.

posit


Leave a Reply

